Gilberto Annesdy Rodríguez Tellado, un soñador al rescate

Estándar

Gilberto Annesdy Rodríguez Tellado, un soñador al rescate

Gilberto Annesdy Rodríguez Tellado es un escritor y maestro bibliotecario de 28 años. Este joven publicó en el año 2010 su primer libro impreso bajo el título “Príncipe: Inexplicable”. También ha publicado otros libros electrónicos como: “El día internacional del cerdito”, “El cerdito que encontró la navidad”, “El tigre que quería vivir en el zoológico” y “El Sr. Computadora se enamora”. El comenzó su carrera en obras de teatros y recorrió todos los pueblos de la Isla con el grupo religioso llamado “Visión Puerto Rico”, consiguiendo su primera experiencia profesional como escritor. La Sra. Liz Santos, locutora y cantante de música sacra, le brindó la oportunidad de escribir guiones para el recorrido; gracias a esta oportunidad comienza a escribir profesionalmente. Rodríguez Tellado decidió finalmente en el año 2001 cual carrera profesional tomar a raíz de varios conflictos internos y varias situaciones personales que fueron decisivas. Este joven se encontraba estudiando en la facultad de Administración de Empresas de la American University, Recinto de Bayamón, cuando descubre que esta no era su profesión y decide cambiarse a la facultad de Educación. “Estaba ocurriendo el problema de mal manejo de presupuesto de La Casa del Artista donde yo no veía que la actuación era una profesión viable para establecerme y gozar de una estabilidad económica”.

Este escritor comenzó a trabajar dentro de la Universidad en el programa Estudio y Trabajo y al pasar de un año fue contratado por la American University a medio tiempo por su gran desempeño y excelente labor. “Luego de ahí me comencé a encariñar con lo que es la biblioteca y cuando faltaba un año para graduarme como maestro, se despierta en mi el interés de ser bibliotecario y decido ingresar en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras, para estudiar maestro bibliotecario”.

Al mismo tiempo que comienza con sus nuevos estudios, es contratado por el Departamento de Educación como maestro bibliotecario e inicia un grupo de teatro llamado Cuentos Musicales, para el cual escribió y construyó varias obras de teatro. Algunas de sus obras son: “Más allá de tus sueños leyendo” y “Al rescate de la lectura”, la cual se ha convertido en un proyecto importantísimo y ha despertado el interés de varios productores para ser llevada a nivel profesional e interpretada por actores profesionales.

Gilberto Annesdy Rodríguez comienza a notar que sus estudiantes de 10 y 11 años no leían cuentos para niños porque se aburrían y las novelas de su edad eran muy extensas. Ahí decide llevar el mismo tema de “Al rescate de la lectura”, el cual poseía un tono jocoso, de una manera más seria y formal, pero llamativa. De aquí nace “El Príncipe: Inexplicable”, libro que nos habla de un príncipe  al que le ocurren muchas cosas enigmáticas en el camino de la vida pero que le hacen madurar, y aunque no entiende lo que le ocurre en ese momento, al final descubre el fruto de obtener el conocimiento que le dio sabiduría. Este libro posee un contenido rico en valores y Rodríguez esta interesado en que sea parte del programa del Sistema de Educación de Puerto Rico, “Tus valores cuentan”, el cual esta siendo implantado en todas las escuelas del País como una respuesta al abuso y a la falta de respeto que existe hoy día en el ambiente escolar. Actualmente este joven y creativo maestro tiene varios proyectos activos, por ejemplo, un grupo llamado Mojados Puerto Rico, quienes realizan un “reality show” visitando diferentes ríos en la Isla y son publicados en redes cibernéticas, está trabajando en su segundo libro que será dirigido a un público adulto, cargado de misterio y suspenso, y pretende colaborar para una revista electrónica como columnista en el área de cuentos y relatos.

La labor que el señor Gilberto Annesdy Rodríguez Tellado esta realizando es una de admirar; este hombre le hizo frente al problema que todos los educadores tienen: sus estudiantes han perdido el interés por la lectura. Este joven comenzó a buscar alternativas para motivar a sus estudiantes, a encontrarle lo atractivo a la lectura, a enamorarlos de ella y demostrarle que no hay nada aburrido en ellos y es la mejor alternativa para divertirse y aprender a la vez. Lo que él intenta hacer es rescatar a una juventud sumergida entre los juegos de videos y el internet, y mostrarles que el desconocimiento de todo lo que nos rodea nos hace ser y actuar como personas neutralizadas por nuestra falta de información. Rodríguez intenta reforzar esos valores y los logros positivos que se pueden alcanzar a través del conocimiento y ayudar a transformar a cada niño y joven en seres humanos pensantes, morales, sociales y espirituales. Todos los maestros y los profesionales de la educación tienen el deber, la obligación y la responsabilidad de buscar alternativas para penetrar dentro de una sociedad difícil y a la vez necesitada de información. Es de suma importancia que los estudiantes entiendan y reconozcan la necesidad de adquirir conocimiento y que sus problemas cotidianos no pueden ser una piedra de tropiezo para aprender y aplicar lo aprendido cuando sea necesario; el conocimiento les dará las herramientas para tomar las mejores decisiones en su vida.



Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s